Malmö

Ubicada al sur de Suecia y sirviendo de vinculo con Dinamarca, Malmö es una de las ciudades importantes del pais. Cansado de la capital decidí que merecía la pena hacer un viaje para ver otra Suecia, y al saber que allí se encontraba uno de los mayores puentes de Europa que cruza el mar hasta Copenhage no tuve la menor duda de que ese sería mi destino.


Por suerte no tuve que hacer el viaje solo ya que Patricia tambien tenía ganas de ver la ciudad y el puente que se inaguró hace cuatro años.

Los billetes nos salieron baratos todo y tratarse de uno de los trenes más rapidos (hizo el trayecto en cuatro horas) así que a las diez de la mañana estabamos paseando por la plaza principal de la ciudad.

Es una ciudad bonita, más sencilla, no tan lujosa como Stockholm, un poco más rural pero que sigue la estructura de todas las ciudades occidentales (Macdonalds, H&Ms, etc).
No se porqué pero me recordaba a Valencia, tal vez por el tipo de ambiente de las calles o porque los edificios eran más sencillos.

Despues de una caminata de dos horas (que Patricia me lleva reprochando semanas) llegamos al ansiado puente solo que por cuestiones de seguridad no puedes pisar si eres peaton (solo coches y trenes).

El puente Oresund, inagurado en el 2000, une Malmö y Copenhage a lo largo de 17 kilometros sobre el mar, siendo el punto más alto de unos 200 metros de altura.

Para mi no fué más que una linea en el horizonte que se perdía hasta confundirse con el mar, ya que la parte impresionante del puente se encontraba en el centro de este (a unos diez kilometros de donde estabamos), demasiado lejos como para llegar a nado, así que disfrutamos de una bonita puesta de sol en un rompeolas de la ciudad.

De la ciudad poco más a destacar salvo que en comparación con Stockholm era increiblemente barata y que la gente se mostró muy agradable.

2 Responses to “Malmö”

  1. oria Says:

    Cuando fui a Finaldia hice en escala en Copenhague y juraría que vi ese puente desde el cielo y me llamó bastante la atención.
    Ahora ya sé lo que era.

  2. Montse Says:

    Hola otra vez Javi! Me gusta muchisimo la foto del puente, y has quedao muy guapo. Un beso. VUELVEEEEEEEEE que el ordenador se me ha jodio! (Es coña! :p)

Deja tu comentario