Diez consejos si vienes a Suecia

He hecho un pequeño compendio de consejos para los futuros Erasmus en Suecia, nada que no haya dicho ya en anteriores posts pero que merece la pena recordar.

  1. Preparate para el frio. Eso no quiere decir que te traigas mil prendas, bastará con que las elijas bien, la idea no es llevar cuatro jerseys puestos todo el día, si haces eso te pasaras el día sudando al entrar en los diferentes locales, lo mejor es una buena chaqueta de Goretex, polares y mallas termicas.
  2. Asume las costrumbres de aquí. Por ejemplo a la hora de saludar, los Españoles somos de los pocos que damos dos besos, así que lo mejor es ofrecer la mano cuando te presentan a alguien, es un saludo internacional. Si se te ocurre dar dos besos probablemente asustaras a la otra persona.
  3. Habla ingles pero no descuides el sueco, en Suecia todo el mundo habla ingles, pero si vas a pasar aquí varios meses no está de más hacer algun curso de sueco antes de venir. Se que es un idioma dificil pero a la larga lo agradeceras, de lo contrario te perderas gran parte de una bonita cultura y te sentiras como en una burbuja de aislamiento.
  4. Piensa en el verano. Suecia es famosa por su invierno pero lo que no sabemos es que tiene uno de los veranos más bonitos de Europa, así que ven preparado con ropa de verano y trata de pasar aquí el mes de Junio o Julio.
  5. Viaja dentro del pais y si puedes tambien fuera. Aquí viajar es barato si eres menor de 25 años y este pais como cualquier otro varia mucho en función del lugar, así que si oyes hablar bien de un lugar planea un viaje para visitarlo.
  6. Habituate a la gastronomia nacional, ya se que nuestras madres dicen que la comida española es la mejor, pero aun así aquí la cocina no tiene nada que envidiar a la nuestra, tal vez os choque que acompañen algunos platos con mermelada de Lingon pero siempre es opcional. Además habituarse a la cocina de aquí os ahorrará dinero ya que buscar los productos españoles aquí suele salir caro, así que cocina con mantequilla, come albondigas congeladas, y no olvides probar la pyttipanna (yo me hice adicto).
  7. Descubre la cultura Sueca, una de las culturas más interesantes de occidente. Los suecos han sabido evolucionar con los tiempos en lugar de estancarse en el pasado, pero eso ha sucedido porque en el pasado han sabido siempre adaptarse, conocer su pasado es entender su presente.
  8. Ojo con ir al cine, todas las peliculas son en version original subtitulada en sueco, además de que la entrada cuesta 10€, hay que pensarselo dos veces.
  9. Pide agua del grifo. No has probado mejor agua de un grifo que la que hay aquí, por eso ellos suelen beber agua del grifo. La embotellada suele tener gas, incluso cuando no lo pone, así que lo mejor es pedir del grifo.
  10. Para los chicos: olvidaros de ligar con suecas, sabemos que estan muy buenas y tal vez en España tu eres un triunfador pero aun así las suecas son de imposible acceso, incluso los propios suecos lo dicen, así que olvidaros todos esos topicos del latin lover y centrad vuestros esfuerzos en las demas estudiantes de erasmus.

7 Responses to “Diez consejos si vienes a Suecia”

  1. Repoker Says:

    Javi, me tienes que explicar que es eso de “mermelada de Klingon”. No creo que al capitán Piccard le guste.

    Un saludo

  2. magda Says:

    En cualquier caso nos puedes traer un poco. :) (hasta manyana)

  3. Splash Says:

    ya estas aqui?
    quiro una foto tuya con mallas xDD
    mañana tengo compus mierda odio compus

  4. Alvaro Says:

    Jejeje muy buenos consejos tio. Ojalá me den Suecia de destino

  5. KirO Says:

    Me debí topar con el grupo de suecas más abiertas del país … claro que estas tenían 15 años … :P

    Salu2!!

  6. Carlos Says:

    javi, indicame donde puedo encontrar un curso de Sueco para ir preparado he estado buscando y no he podido encontrar, ha y dime cuanto cuesta un apartamento para alquiler. saludos y que tengas un buen dia.

  7. Yoynadiemásqueyo Says:

    Para el que preguntaba sobre la mermelada, la “lingonsylt” es mermelada de arándanos rojos y los suecos la usan para acompañar platos de sal, no sólo platos de dulce.

Deja tu comentario