Desde Suecia con amor

Finalmente llegué contra todo pronostico y presagio, un vuelo agradable, un trayecto en bus con unas vistas preciosas y al fin pongo los pies en la ciudad de Estocolmo, solo que allí nadie me esperaba.
Gracias a las valiosisimas indicaciones de Ingrid pude llegar hasta mi universidad (KTH) solo que calculé ­mal el tiempo y las oficinas ya estaban cerradas, las mismas que debian darme la llave del piso donde se suponía que iba a dormir, primer drama.

Antes de que cundiera el pánico tropecé con tres chicos con grandes maletas y con la misma cara de perdidos que supongo traía yo, deduje que estarian en mi misma situación así que les pregunté si ellos tenian sus llaves, y me dijeron que si, que estaban esperando a que alguien se las trajera. Eran tres erasmuseros franceses, les comenté m­i problema y me sugirieron que esperase ya que el chico que tenía que venir con sus llaves tal vez podría informarme. Para suerte mia (y es que dios aprieta pero no ahoga) el chico que tenía que traerles sus llaves (porque ellos sí habian sido precabidos) resultó ser de Barcelona y al comentarle mi problema me dijo que en su piso había una habitación libre y que podía pasar la noche allí (en ese momento las nubes se abrieron levemente para dejar paso a un rayo de luz que incidió justo sobre mi). Me comentó que la chica que vivia en esa habitación se había mudado recientemente a otra residencia así que el cuarto estaba temporalmente vacio y que a nadie le importaría que durmiese allí.

Les acompañé a su residencia (Flemminsberg, la misma donde estuvieron Marcos y Marta el año anterior) y estuve de charla con el chico de Barcelona, Rafa, un tanto serio pero no es mala gente. Me dió buenos consejos, el tipo de consejos que necesitas al llegar, y yo en recompensa por su amabilidad saqué parte de los viveres que mi madre había colado en mi maleta y que ahora son la alegría de toda fiesta nórdica.

Despues de cenar me encerré en mi habitación temporal en un undecimo piso con vistas a un hospital y puse fin a mi primer día en Suecia.

3 Responses to “Desde Suecia con amor”

  1. oskar carrera Says:

    hola soy oska de galicia ,,y me quiero ir a vivir a suecia ,pais por el que suspiro desde que soy pequeño . No me pregunteis por que ,la verdad no lo sè ..sera todo ,si alguien me dijera que describa el mejor pais de europa .Quizas lo mencionaria…bueno quisiera compartir algùn momento feliz con alguien en suecia..mi correo es vnoa@hotmail.com tengo 24 años..

  2. Evelina Inostroza Says:

    Santiago, 02 de Junio de 2006.

    hola…mi nombre es Evelina, me encantaria irme a vivir a estocolmo
    pero quisiera saber que tramites debo hacer…se que hay muchos chilenos
    viviendo en suecia y que estan bien me encantaria para conocer.
    yo estado en otros paises de europa pero me encantaria irme a vivir alla
    no por mi edad tenga problema debido que en todo el mundo hay problema de edad…no soy vieja ademas no demuestro la edad que tengo 42 años. ojala me dieran alguna informacion para ver esta posibilidad
    gracias ………

  3. Mónica Says:

    Hola, he encontrado tu página buscando info sobre estocolmo, voy a ir de erasmus este año y quisiera saber cosillas sobre la resi que he solicitado, se llama Bergshamra, las fotos de tu resi, de qué resi son? me dijeron que escogiera entre 3 resis y pedí Bergshamra porque un amigo estuvo allí y me dijo que estaba bien, tu que opinas? podrías darme más consejos prácticos? GRACIAS!!Mónica

Deja tu comentario