Fin de la transmisión

28 March 2006

Pronto hará un año que regresé de Suecia, mi vida retomó su vieja rutina y el recuerdo de mis dias de Erasmus poco a poco va diluyendose hasta que parece que toda esta historia es algo que me contaron.

Trataré de que el blog siga online tanto tiempo como me sea posible, hay quien lo encontrará util. Sigo blogeando pero desde mi nuevo blog.

Suerte a todos los que estais planeando vuestra propia historia y no dejeis nunca que se convierta en un recuerdo más.

Aprender ingles

2 August 2005

Este es un tema del que he hablado poco a lo largo del blog, salvo las primeras experiencias charlando con mis compañeros de piso y alguna anecdota relacionada con el acento ingles de los gaditanos. Y considero que es interesante conocer el proceso de aprendizaje de la lengua que me sirvió de vinculo con el pais. Así que aprovechando que he respondido hace poco un mail sobre el tema voy a dejar aquí mi experiencia personal con el idioma de Shakespeare.

Continuar leyendo »

Consejos para el futuro erasmus

11 July 2005

Todos hacemos planes para cuando llegue el día de partir de Erasmus pero sabemos perfectamente que hasta la semana anterior no nos pondremos con ellos y probablemente entonces será un poco tarde, así que aquí va una pequeña lista de cosas indispensables que un Erasmusero debería tener preparadas para el momento en que pise tierra en un nuevo pais.

Continuar leyendo »

La vieja rutina

9 July 2005

Una vez finalizado el Erasmus a cada uno nos toca retomar nuestra antigua vida, al principio lo coges con ganas porque estas impaciente por ver si esa experiencia fuera del pais te ha cambiado tanto como para percibir algo nuevo, como para que tu anterior rutina tenga un nuevo encanto, pero tan pronto te envuelves en ella ves que no, que los dias son iguales que antes por más que ahora conserves ese bonito recuerdo dentro.

Continuar leyendo »

El regreso

5 July 2005

Ayer a las doce de la noche aterrizabamos en el aeropuerto de Barcelona Magda, Pau y yo, los tres deciamos así adiós a nuestra pequeña aventura fuera del pais. En la terminal nos esperaba una delegación de cada familia y junto a estas una selección de los amigos que tanto echabamos de menos, todos tan guapos como los dejamos antes de irnos (un poco más si cabe).

Continuar leyendo »

El huesped en Italia

27 June 2005

El viernes salí de Suecia maleta en mano, pero no tan triste como cabría esperar ya que previa sugerencia/invitación de mis amigos Pablo y Magda de Erasmus en Italia decidí hacer escala una semana en Padova (Italia) donde supuestamente debía dar una sorpresa a mi amigo Giacomo, antiguo estudiante de Erasmus en España con el que entablé una gran amistad hace año y medio.

Continuar leyendo »

Diez consejos si vienes a Suecia

22 June 2005

He hecho un pequeño compendio de consejos para los futuros Erasmus en Suecia, nada que no haya dicho ya en anteriores posts pero que merece la pena recordar.

Continuar leyendo »

Esto se acaba

22 June 2005

El viernes se pone punto y final a mi vida de Erasmus, por eso llevo unas semanas tratando de hacer todas aquellas cosas que me prometí hacer y para las que nunca encontré tiempo.
Ya he empezado a decir adios a las personas que han compartido mi tiempo aquí, he empaquetado mis cosas, he visitado los ultimos sitios y me he preparado sicologicamente para retomar mi rutina.

Sin embargo quedan muchas cosas por decir en este blog, anecdotas que olvidé contar, consejos que aun pueden serle utiles a otros, información interesante, en fin, el tipo de contenido que he tratado de aportar al blog, es por eso que aunque mi viaje se acaba probablemente seguiré escribiendo.

Malmö

22 June 2005

Ubicada al sur de Suecia y sirviendo de vinculo con Dinamarca, Malmö es una de las ciudades importantes del pais. Cansado de la capital decidí que merecía la pena hacer un viaje para ver otra Suecia, y al saber que allí se encontraba uno de los mayores puentes de Europa que cruza el mar hasta Copenhage no tuve la menor duda de que ese sería mi destino.


Continuar leyendo »

Shugu fem

11 June 2005

Regresé de Malmö anoche, un viaje bonito del que espero escribir más cuando tenga algo de tiempo. Hoy se presenta un día estresante ya que tengo organizada una cena en mi piso con todos los buenos amigos que he cosechado durante estos ultimos meses, y el motivo de la fiesta? pues mi veinticinco cumpleaños, el primero que paso fuera de mi pais. Por suerte Patricia me ayudará con los preparativos, de lo contrario volvería a repetirse lo que sucedió hace varias semanas cuando invité a mis dos compañeros de clase a una cena que los dejó más hambrientos que cuando llegaron.

Dado que hay gente que no encuentra mi telefono (está un poco enterrado por el blog) aquí os lo pongo de nuevo:

+46 736530950

Tal vez alguno haya olvidado el sonido de mi voz y le apetezca recordarlo.